sábado, 17 de noviembre de 2012

Ferrer-Dalmau investido Caballero de Imperial Orden Hispánica de Carlos V.


El 17 de Noviembre del 2012  El pintor  Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, ha sido galardonado por Don Enrique de Borbón, primo de Su Majestad El Rey de España, Don Juan Carlos I, con el ingreso en la Imperial Orden Hispánica de Carlos V de la Sociedad Heráldica Española, de la que es protector perpetuo Su Alteza Real Don Juan de Borbón y Battemberg, Conde de Barcelona y padre el Rey de España.

Ferrer-Dalmau fue investido como caballero de la Orden Imperial de Carlos V, recibiendo la encomienda, banda y la medalla en el grado de "Gran Placa ", el grado más alto de la Orden.

La condecoración le fue impuesta en acto oficial por don Enrique de Borbón y García Lóbez, Gran Maestre de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V. La orden se reúne anualmente en el Alcázar de Segovia, España, donde habitualmente se hacen los actos de investidura de nuevos miembros. Para ingresar no es requisito imprescindible pertenecer a la nobleza, "pero sí, y de forma estricta, se precisa ser persona honorable y distinguida con méritos suficientes, a juicio de los órganos rectores de la orden, para pasar a integrar el elenco de la misma."

Durante el periplo de existencia de esta institución, más de 1200 personas del mundo de las artes y las letras, y en distintos campos, dirigentes políticos, embajadores y diplomáticos, nobleza, militares y personajes destacados, han sido recompensadas con su ingreso como Caballeros y/o Damas. Muestra del buen hacer de la Imperial Orden Hispánica de Carlos V de la Sociedad Heráldica Española es que está reconocida por la "Associacione Insigniti Onorificence Cavalleresche (AIOC)" como institución española de interés caballeresco.

Don Augusto en el Acto de Cruzamiento de Damas y Caballeros
de la I.O.H. de Carlos V en Granada (Primavera 2013).