miércoles, 15 de enero de 2014

Ferrer-Dalmau y Soldados en la historia

Exposición de Augusto Ferrer-Dalmau 
en el palacio Provincial de Alicante 


Soldados en la historia’ es una muestra de temática militar que acoge desde hoy la Sala de Exposiciones de la Diputación de Alicante. Recoge algunas de las obras más recientes del artista barcelonés Augusto Ferrer-Dalmau. La exposición está compuesta por un total de 25 obras en la que se exhibe la historia castrense española. La muestra se completa con dos audiovisuales, uno sobre la carrera artística del pintor y otro específico de la exhibición, además de una vitrina que contiene carteles de otras muestras del artista. La exposición, que se inaugura esta tarde, permanecerá abierta hasta el 23 de febrero


Noticia en "El Mundo"
Gabinete de comunicación 


Rueda de prensa :
El diputado de cultura Juan Bautista Roselló ha resaltado que “es una exposición muy especial, no sólo desde el punto de vista de la calidad técnica y artística de la obra, que la tiene, es una obra hiperrealista que exige un dominio técnico y una genialidad para poder plasmarla, sino también por la temática especial porque es la pintura que refleja no ya un mundo militar, que por supuesto, sino también poniendo en valor la figura del soldado”.


Catalogo



Augusto Ferrer-Dalmau es un pintor de estilo realista y naturalista que aúna en sus lienzos, con gran detalle, el gusto por el paisaje y la vocación por la milicia. Es uno de los pintores realistas más destacados del país y el principal referente en la pintura de asunto militar. Está considerado uno de los mejores paisajistas de batallas .